
Nuestro Desarrollo
Lo que debes saber para tener tu Casa Sana
Geobiología y Feng Shui
La experiencia de vivir tu casa sana implica la integración de estas disciplinas desde la etapa de proyecto, ya que al minimizar o desaparecer radiaciones nocivas y optimizar el flujo del Qi, no solo se crean espacios de relajación y armonía, sino que además puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, mejora la concentración, la creatividad y evitar el estrés.
Arquitectura y Salud
Un espacio saludable es aquel que tiene un equilibrio iónico con ventilación e iluminación naturales | su temperatura interior, humedad y acústica son confortables | no está expuesto a emisiones contaminantes de origen físico, químico ni biológico | sus instalaciones no emiten radiación electromagnética | y no recibe radiación externa, ya sea radiactividad natural o campos electromagnéticos de fuentes artificiales.
Equilibrio Iónico y Salud
El equilibrio iónico del aire que respiramos es indispensable para el correcto funcionamiento orgánico. Un espacio contaminado, o sea, abundante en iones positivos, desencadena una respuesta glandular con la secreción excesiva de serotonina que es la hormona del estrés, además, los radicales libres (iones positivos) provocan envejecimiento prematuro y pueden incluso llegan a dañar el núcleo de las células hasta convertirlas en cancerígenas.
Materiales de Construcción y Salud
Algunos materiales de construcción emiten radiaciones naturales con concentraciones elevadas de Radón, y en ciertos casos la industria los modifica para producir otros derivados. Se han encontrado instalados materiales de origen natural con altas concentraciones de radionucleidos (núcleos atómicos radiactivos) como granitos o alumbres, y procedentes de procesos industriales como yeso derivado en la industria del fosfato y rocas provenientes de la minería.